I CONGRESO DE LA SECCION SINDICAL ESTATAL DE SINDICALISTAS DE BASE EN EL CORTE INGLES

SINDICALISTAS DE BASE SE CONSOLIDA COMO REFERENTE SINDICAL EN CANARIAS Y CONTINUA SU EXPANSION EN EL AMBITO ESTATAL

Isabel Iglesias Fernández ha sido elegida por unanimidad Secretaría General de la Sección Sindical Estatal de Sindicalistas de Base en El Corte Inglés en el Congreso celebrado en Madrid el 1 de Julio en el Hotel Vincci Soma de Madrid.

El Congreso eligió una Ejecutiva de cinco compañeros/as, incluida la Secretaría General, y aprobó el Plan de Acción en las diferentes áreas con el objetivo de continuar con la expansión y consolidación del modelo y proyecto sindical de Sindicalistas de Base en el conjunto de centros de trabajo de la empresa. Al Congreso asistieron los compañeros Javier González y Manuel Fitas, Presidente y Secretario General de Sindicalistas de Base e Irene García, Secretaría de Finanzas y Servicios de la Ejecutiva Estatal del sindicato.

Sindicalistas de Base, con más de 1.200 Delegados/as en la empresas y cerca de los 6.000 Afiliados/as, sindicato referente en Canarias en los sectores del Comercio y la Hostelería, continúa con su expansión en el ámbito estatal donde ya tiene presencia con representación sindical y/o afiliación en Madrid, Barcelona, Almería, Cádiz y Ciudad Real, y empieza a consolidar sus estructuras estatales en empresas como El Corte Inglés con la celebración de su Congreso Constituyente de su Sección Sindical Estatal, al que seguirá próximamente en Burger King Spain.

El modelo sindical participativo de las bases, reivindicativo y combativo, en la empresa y la sociedad, de Sindicalistas de Base, está paso a paso ocupando el espacio del descontento de la clase trabajadora respecto a los sindicatos mayoritarios que desde hace tiempo demuestran que anteponen los intereses del sindicato y de sus dirigentes a los de los/as trabajadores/as que representan.

Sindicalistas de Base trabaja paralelamente en un proceso de convergencia sindical en el ámbito de Canarias, con un proceso confederal en el ámbito estatal, con objeto de convertirse en una alternativa sindical en Canarias que alcance la condición de sindicato más representativo, y con ello ostentar los derechos previstos en tal condición en la Ley Orgánica de Libertad Sindical, manteniendo su estructura confederal en el ámbito estatal para ir continuando con su expansión en el resto del estado.

SINDICALISTAS DE BASE