NUESTRO PROYECTO

Sindicalistas de Base nace con el firme objetivo de defender los principios participativos y reivindicativos, un sindicalismo de las bases.

Ha conseguido convertirse en el nuevo referente sindical de miles de trabajadores y trabajadoras. En la que el conjunto de Afiliados/as y Delegados/as sean los que tomen las decisiones en el ámbito de su sindicato, y el conjunto de los/as trabajadores/as en el ámbito de su empresa y de los Acuerdos y Convenios que regulan sus condiciones laborales y salariales, tal y como regulan y mandatan nuestros Estatutos.

Sindicalistas de Base con más de 1.200 Delegados/as en las empresas, con el voto de miles de trabajadores y trabajadoras en las Elecciones Sindicales de sus empresas, y cerca de 6.000 Afiliados/as, se ha convertido en la tercera fuerza sindical en Canarias, y en 2021 ha iniciado su expansión fuera de Canarias, donde siendo la primera fuerza sindical del Comercio y la Hostelería en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se expande igualmente en otros sectores de la economía Canaria como la sanidad, la seguridad privada, el campo, etc. Sindicalistas de Base ya cuenta con representación sindical y/o afiliación en las provincias de Madrid, Barcelona, Cádiz y Almería, creciendo principalmente en el ámbito de dos empresas de ámbito estatal como El Corte Inglés y Burger King.

Sindicalistas de Base, con un modelo sindical participativo de sus bases y de la clase trabajadora en sus decisiones, reivindicativo y combativo, está devolviendo año tras año la ilusión perdida de miles de trabajadores y trabajadoras en el movimiento sindical, ante el nuevo modelo sindical algunos que cada día demuestran que anteponen los intereses del sindicato y de sus dirigentes a la de los trabajadores y trabajadoras que dicen representar.

Afiliate a Sindicalistas de Base y participa en nuestras Candidaturas en las Elecciones Sindicales de tu empresa!!!