A LA ATENCION DE TODOS LOS DELEGADOS Y DELEGADAS, AFILIADOS Y AFILIADAS A SINDICALISTA DE BASE.

El pasado viernes dia 20 de mayo se realizo la 2ª asamblea General de delegados/as y afiliados/as, en el Centro Desarroyo Turistico de Adeje, con una afuencia importante de mas de 150 compañeros y compañeras.

Iniciamos la Asamblea presentando por parte del compañero Lamas, como responsable de finanzas,  dos resumenes financieros uno del último trimestre de 2015 y el primer trimestre de 2016, cumpliendo con esto lo acordado en la primera asamblea general sobre la tranasparencia economica, informes realizados por nuestros asesores fiscales, donde se detallan los ingresos y gastos por sus respectivas partidas, asumimos el compromiso de que los mismos estaran a disposicion de todos en la página web dentro de la parte de acceso a afiliados y afiliadas.

Seguimos la asamblea presentando un resumen del plan de Trabajo que venimos desarroyando en el primer trimestre de 2016, donde dejamos claro que es importantisimo la participación de todos y todas, para sacar adelante sobre todo los procesos Elecciones Sindicales en hosteleria y comercio donde seguimos creciendo y aumentando nuestra representatividad en ambos sectores, donde Sindicalistas de Base continua con su consolidación y donde cada dia generamos una presencia mayor, empresa por empresa.

Donde el resultado comparativo hasta la fecha es de:

S.B.
CC.OO.
U.G.T.
I.C.
U.S.O.

261

54

58

19

13

También se hizo alusión a la participación de SB en la negociacion del convenio de la alimentación de Santa Cruz de Tenerife, donde ya representamos oficailmente el 30% de la mesa.

El siguiente punto a tratar fueron los datos de afiliación, en dónde el compañero Acha, como responsable del área de afiliación, presenta informe de afiliación desde la creación de nuestro sindicato (Noviembre 2015); y hace entrega de losdatos del mismo a los presentes.

Paramos la asamblea para que el compañero Jesus Oliver,  hiciera  la presentación de nuestra páguina web. www.sindicalistasdebase.es la que esperamos poner en marcha muy pronto, de esta manera llegar a todos los trabajadores y trabajadoras de forma rápida y poder dar respuestas ágiles y concretas, intentando mantener una página web muy dinamica, con una clara distinción entre página abierta y acceso afiliados y afiliadas, donde todos ellos puedan tener acceso a toda la doumentación relativa a sus puesto de trabajo, centro de trabajo, convenio de aplicación, servicios, etc.

El siguiente punto fue la presentación, ratificación, del acuerdo con IUS-LABORALISAS, servicio jurídico de nuestra organización sindical, por parte del compañero Manuel Fitas, persona encargada de gestionar el mencionado acuerdo, finalizando este con su ratificación por parte de la asamblea.

(Para ver resultado de la votación y copia del acuerdo accede a la zona de afiliados.)

Procedimos a presentar y votar la fecha de nuestro primer congreso, se genero un debate intenso para la fecha del mismo y al final se votaron 3 opciones, obteniendo mayoria el dia 11 de Agosto de 2016.

El 1º congreso de Sindicalistas de base ya tiene fecha fijada: 11 de AGOSTO de 2016.

Continuamos con el debate de las normas congresuales que habian sido facilitadas con antelación a la afiliación, después de otro debate se procedio a su votación y las mismas fueron ratificadas por la mayoría de los asistentes.

Dimos por  finalizada la asamblea siendo las 19:30 horas, agradeciendo la participación de todos los afiliados y afiliadas presentes y esperando ser mas y mas asistentes en la próxima asamblea, para garantizar que nuestro sindicato sigue siendo el sindicato de las bases, las cuales tienen participación activa como pudimos comprobar en los diferentes puntos del día.

Sindicalistas de base, tu sindicato y cada día el de mas trabajadores y trabajadoras.

En Adeje a 20 de Mayo de 2016.