SE CELEBRA SIN AVENENCIA LA CONCILIACIÓN DE LA QUERELLA DE LOS COMITÉS DE EMPRESA DEL SECTOR DE HOSTELERÍA CONTRA LOS SECRETARIOS GENERALES DE LA FEDERACIÓN ESTATAL Y LA FEDERACIÓN CANARIA DE SERVICIOS DE CC.OO. Y CONTRA EL PRESIDENTE DE ASHOTEL

El pasado 14 de Noviembre se celebró finalmente el acto de conciliación de la demanda de conciliación previa a la interposición de querella por el presunto delito de injurias y/o calumnias interpuesta por los/as Presidentes/as de los Comités de empresa del sector de la Hostelería ante las graves acusaciones de los Secretarios Generales de la Federación Estatal de CC.OO. Servicios, José María Martínez, y de su Federación en Canarias, Ignacio López, quienes en su desesperado intento de justificar la eliminación del nuevo Convenio de Hostelería la supresión del Fondo de Atenciones Sociales que desde 1995 gestionaban honestamente los Comités de empresa del sector, acusaron a estos de "apropiación indebida" y "gestión opaca", hecho del que se hizo eco el Presidente de la patronal del sector AHOTEL, Jorge Marichal, en la circular remitida por su parte a los/as trabajadores/as del sector tras la firma del Convenio.

El Sr. Marichal, que se personó a través de su procuradora con poderes notariales de representación, manifestó su "no avenencia a reconocer los hechos de la demanda remitiéndose en todo caso al comunicado remitido por ASHOTEL el día 13 de Agosto de 2015, sin tener nada más que añadir".

Por su parte los Secretarios Generales de CC.OO. Servicios remitieron escrito conjunto al Juzgado insistiendo en su toma de declaración en el órgano jurisdiccional de Madrid y las Palmas de Gran Canaria arbitrando los medios técnicos oportunos para poder asistir a la conciliación por videoconferencia.

Ante tal situación el juzgado determinó dar por finalizado el acto de conciliación "sin avenencia".

El Servicio Jurídico de Sindicalistas de Base, sindicato al que pertenecen los demandantes, analiza actualmente la formalización de la querella ante el Juzgado de Instrucción.

Así mismos se está preparando desde la dirección de Sindicalistas de Base una nueva querella contra un representante de la Federación de Servicios de CC.OO. en Tenerife por "injurias graves", por las acusaciones incluidas en su "Facebook" el pasado 4 de Octubre de 2016.