SE CONSTITUYE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO DEL COMERCIO DEL TEXTIL, CALZADO Y PIEL DE SANTA CRZU DE TENERIFE

Se ha constituido la Comisión Negociadora del Convenio del Comercio del Calzado, Textil y Piel de Santa Cruz de Tenerife, en la que, Sindicalistas de Base, pese a su menos de un año de existencia, ya forma parte de la misma

El pasado viernes 18 de Noviembre, tras un mes de disputas entre las organizaciones patronales del sector en relación a su representación en la Comisión Negociadora del Convenio, finalmente se ha constituido la Comisión Negociadora del Convenio del Comercio del Calzado, Textil y Piel de Santa Cruz de Tenerife, en la que, Sindicalistas de Base, pese a su menos de un año de existencia, ya forma parte de la misma en base a su representación en las Elecciones Sindicales del sector con el 20% de la Comisión Negociadora.

El Convenio del Comercio del Calzado, Textil y Piel de Santa Cruz de Tenerife mantuvo una prórroga durante el año 2016, con la revisión salarial del 1,5%, que finaliza el próximo 31 de Diciembre, iniciándose este año una negociación del Convenio en su conjunto, para la cual Sindicalistas de Base ya tiene la adjunta propuesta reivindicativa, con la vigencia, revisión salarial y mejoras de derechos para el conjunto de los/as trabajadores/as que entendemos debe establecer el nuevo Convenio.

El próximo viernes 25 de Noviembre se reúnen los cuatro sindicatos con representación en la Comisión Negociadora por la parte sindical, CC.OO., U.G.T., U.S.O. y S.B., para intentar unificar criterios en una única plataforma sindical a presentar a la patronal en la primera reunión de la constituida Comisión Negociadora prevista para el próximo jueves 1 de Diciembre.