Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información

NUESTRO PROYECTO

Sindicalistas de Base nace con el firme objetivo de defender los principios participativos y reivindicativos, un sindicalismo de las bases.

En la que el conjunto de Afiliados/as y Delegados/as sean los que tomen las decisiones en el ámbito de su sindicato, y el conjunto de los/as trabajadores/as en el ámbito de su empresa y de los Acuerdos y Convenios que regulan sus condiciones laborales y salariales, tal y como regulan y mandatan nuestros Estatutos.

La negociación y firma el pasado mes de Agosto del Convenio de Hostelería de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, impuesto por la Federación de Servicios de CC.OO., con el unánime rechazo de los/as trabajadores/as y sus Representantes Sindicales de todos los sindicatos, firmado por dos integrantes de su Ejecutiva pertenecientes al sector bancario y otro el sector de hostelería de la provincia de Las Palmas, y por lo tanto ni un solo trabajador/a o representante del sector de la hostelería de nuestra provincia, ha sido motivo mas que suficiente para poner en marcha nuestro proyecto.

Con el único fin de evitar que se pueda volver a realizar en el futuro la negociación y firma de un convenio que afecta a 50.000 trabajadores y trabajadoras, sin oír el sentir de los mismos trabajadores y trabajadoras que son hoy afectados por la aplicación del mismo. Sindicalistas de Base nace con la intención de vertebrar el descontento ante la pasividad de los sindicatos ante una crisis que nos ha impuesto a los/as trabajadores/as recortes y pérdida de derechos laborales y sociales, constituyéndose en el ámbito estatal, si bien inicialmente su presencia se consolida en Canarias y principalmente en los sectores del Comercio y la Hostelería, y en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Es de destacar nuestra intención de integrar a los pequeños sindicatos que han ido surgiendo del descontento con los cada vez más mal llamados “sindicatos de clase”, estando en negociaciones con otros pequeños sindicatos con representación del sector publico, para establecer un acuerdo de colaboración que consolide el proyecto tanto en el sector privado, Sindicalistas de Base, como en el sector público.

Nosotros

Actualmente Sindicalistas de Base ha promovido más de 30 procesos electorales en el sector de la hostelería y el comercio en la isla de Tenerife en los que se han elegido 259 Delegados/as con el firme propósito de convertirnos en el primer sindicato del Comercio y la Hostelería en nuestra provincia.

Sindicalistas de base, cuenta actualmente con dos delegados/as dentro de la mesa de negociación compuesta por 7 delegados/as en la parte de lo social, del convenio de alimentación de la provincia que lleva un mes en negociación con FACA, la patronal de este sector de la alimentación, donde ya presentamos nuestra plataforma y aun teniendo claro ser un 30% de la representación, tenemos la ilusión de conseguir se oigan nuestras reivindicaciones y las de todos los trabajadores y trabajadoras a los que representamos.

Sindicalistas de Base cuenta ya con seis locales, tres en la isla de Tenerife, en Santa Cruz, Los Cristianos y el Puerto de la Cruz, uno en la Gomera, uno en Gran Canaria, otro en Fuerteventura, contando con recursos en el resto de las islas en las que próximamente se irán abriendo nuevos locales para garantizar la atención a todos/as los/as trabajadores/as de Canarias.