Standard Post with Image

DESONVOCADA LA HUELGA DEL HOTEL BEST JACARANDA

El Comité de Huelga del Hotel Best Jacaranda y la Dirección del hotel firmó a última hora de la tarde del viernes 30 de Diciembre un acuerdo para la firma del Pacto Salarial que determinó la desconvocatoria de la Huelga General convocada en el hotel para los días 31 de Diciembre y 1 de Enero por el Comité de empresa.

Las duras negociaciones que se mantuvieron en los últimos días se fueron acelerando según se acercaba la huelga y se fueron acercando las posiciones hasta que finalmente las partes alcanzaron un acuerdo que fue ratificado por la Asamblea convocada por el Comité de empresa en la tarde del viernes 30 de Diciembre y finalmente firmado y comunicado a toda la plantilla.

1.- Se firmará en el plazo de quince días el nuevo Pacto Salarial del Hotel Best Jacaranda con la vigencia de cuatro años en los términos previstos en los artículos 7 y 32 del Convenio de Hostelería con la revisión económico en todos los conceptos     establecidos en el mismo durante su vigencia.

2.- Se actualizará en la nómina del personal en los conceptos determinados por el Convenio y el Pacto Salarial del Hotel Best Jacaranda con el 3% de incremento establecido para el primer año de vigencia del Convenio de Hostelería, en sus artículos 7 y 32, con carácter retroactivo al mes de Julio de 2022, en la nómina del mes de Enero de 2023.

3.- Se establece el siguiente incremento del plus transporte adicional en turno partido de 1,50 € previsto en el artículo 35 del vigente Convenio de Hostelería que queda establecido en el siguiente importe durante la vigencia del Pacto Salarial del Hotel Best Jacaranda:

2023.-    2,00  €uros

2024.-.   2,25 €uros

2025.-    2,50 €uros

2026.-    3,00 €uros

5.- Se acuerda un complemento denominado “Complemento Paga Extra”, que se sumará al Plus de Productividad de Sustitución del Porcentaje de Servicios, y que se abonará conjuntamente en las Pagas Extras  de Mayo y Diciembre, lineal a todo el personal, al entender que la unidad del personal en el apoyo a la huelga el abono del complemento de puesto de trabajo, que no se percibía en las dos pagas extras, se distribuyera linealmente al personal con independencia de su Categoría Profesional, por el siguiente importe y año en cada una de las citadas dos pagas:

2023.-    50 €uros

2024.-  100 €uros