CONCENTRACION SINDICALISTAS DE BASE HOTEL ROYAL HIDEAWAY CORALES SUITES - BARCELO

La convocatoria cuenta con el expreso apoyo de la Asociación de Camareras de Pisos de Canarias que participará en las movilizaciones en la que se informará a los clientes del Hotel Royal Hideaway Corales Suites de los motivos de la protesta.

Sindicalistas de Base quiere comunicar a la opinión pública que las movilizaciones contra la cadena Barcelo en Fuerteventura desarrolladas en los últimos meses se desplazan a la isla de Tenerife con las concentraciones de protesta que se van a desarrollar a partir de mañana 9 de Agosto, todos los viernes del citado mes, de las 11.00 a las 16.00 horas a las puertas del Hotel Royal Hideaway Corales Suites de la citada cadena hotelera en La Caleta de Adeje.

La vulneración de los derechos de los/as trabajadores/as en materia laboral y salarial, la negativa a cumplir la obligación de realizar un estudio de tiempos que determine la regulación del trabajo diario de las Camareras de Pisos a las que se les impone de forma generalizada unos ritmos de trabajo abusivos que ponen en riesgo su seguridad y su salud laboral, así como la reiterada vulneración de la libertad sindical en el conjunto de la empresa que ya ha supuesto condenas en dicha materia por la Jurisdicción Social.

Sindicalistas de Base está combinando las actuaciones y denuncias ante la Inspección de Trabajo y ante el Juzgado de lo Social, con las movilizaciones de protesta a las puertas de los diferentes hoteles de la Cadena Barcelo en Canarias, para exigir a la empresa el cumplimiento de los derechos establecidos en los Convenios de Hostelería de ambas provincias y de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como los acuerdos alcanzados e incumplidos en el ámbito de diferentes hoteles.

Es inadmisible que la Cadena Barcelo que en el ámbito de sus empresas en Canarias llevan largos años acumulando grandes beneficios estos no repercutan en los derechos laborales y salariales y en la salud laboral del conjunto de sus hoteles, habiendo obtenido en el conjunto de sus empresas en Canarias, (Barcelo Explotaciones Hoteleras Canarias y Barcelo Explotaciones Insulares),  entre 2016 y 2017 más de 41 millones de €uros de beneficios, a los que hay que añadir los históricos beneficios de 2018 cuyos datos siguen sin publicarse en el Registro Mercantil, que justifican plenamente las reivindicaciones de su personal.

Es Santa Cruz de Tenerife a 7 de Agosto de 2019