EL CONVENIO NO SE VENDE, EL CONVENIO SE DEFIENDE

Los sindicatos con representación en el Comité de empresa del Hospital Quironsalud Tenerife, SB, CC.OO., ASOC e IC, han reanudado en la mañana del jueves 25 de Febrero las Movilizaciones para exigir a la empresa que de una vez por todas desbloquee la negociación del Convenio, cuya vigencia finalizó el pasado de Diciembre de 2019.

La lluvía que cayó durante toda la mañana no impidió que los más de 50 Delegados/as que se concentaron con el Comité de empresa del Hospital Quironsalud, no pararan de, megafonos y banderas en mano, repetir las consignas de denuncia de la situación que vive la plantilla y de exigencia de una solución para la negociación y firma del Convenio.

El Comité de empresa exige que la empresa reconozca con derechos el esfuerzo del personal del Hospital Quironsalud Teneroife durante toda la pandemia y traslade dicho esfuerzo a los derechos del conjunto de la plantilla y devuelva el poder adquisitivo perdido en los últimos doce años, cuyos salarios se han incrementado en gran parte del conjunto de sus trabajadores y trabajadoras, por el incremento del Salario Mínimo Interprofesional establecido por el Gobierno, que incluso ha tenido que ser denunciado por cuanto la empresa pretende incluir en el mismo complementos salariales vinculados al trabajo nocturno o al trabajo en festivos.

La empresa, lejos de acercar posiciones para alcanzar un acuerdo, pretende encima recortar derechos consolidados en el actual convenio en materia de antiguedad y jornada laboral.

Las  movilizaciones se trasladarán el próximo jueves 4 de Marzo a las puertas de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, con una nueva Concentración convocada de las 10 a las 14. horas, para exigir su intervención, dados los servicios que la Sanidad Pública tiene concertados con el Hospital Quironsalud Tenerife, y volverán a las puertas del Hospital el jueves siguiente 11 de Marzo, y no cesarán hastra conseguior la firma de un Convenio digno para el conjunto de sus trabajadores y trabajadoras.

Sindicalistas de Base quiere destacar la firme unidad de acción de todos los sindicatos con representación en el Comité de empresa del Hospital Quironsalud en la lucha iniciada hace meses para doblegar la intrasigfencia y prepotencia del Grupo Quiron en el olvido de sus trabajadores y trabajadoras del Hospital Quironsalud Tenerife, combinando la denuncia de los incumplimientos de la empresa ante el Juzgado de lo social y la Inspección de Trabajo, con las Movilizaciones a las puertas del Hospital.