FIRMADO EL PACTO SALARIAL DE LOS HOTELES DE LA CADENA IBEROSTAR EN EL SUR DE TENERIFE

LA FIRMEZA SINDICAL DE SINDICALISTAS DE BASE Y LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DETERMINAN LA FIRMA DEL NUEVO PACTO SALARIAL DE IBEROSTAR

Sindicalistas de Base, tras más de tres años desde la interposición de la demanda de impugnación del Pacto Salarial firmado por la U.G.T. y la empresa en los hoteles de la Cadena Iberostar en el sur de Tenerife, que durante diez años impuso una doble escala salarial que reducía desde el 1 de Enero de 2012 a las nuevas contrataciones en un 75% el "Plus de Productividad" sustitutorio del "Porcentaje de Servicios", tras la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias del pasado 26 de Mayo de 2021, que decreto su nulidad, confirmando la anterior Sentencia del Juzgado de lo Social Nº 3 del 20 de Octubre de 2020, que determinó la nulidad del citado Pacto Salarial por discriminación y vulneración del principio consolidado en el artículo 28 del Estatuto de los/as Trabajadores/as, de "igual trabajo igual salario", tras nueve meses de duras negociaciones, ha conseguido la firma del nuevo Pacto Salarial de Iberostar, que tendrá vigencia del 1 de Enero de 2022 al 31 de Diciembre de 2024.

El Pacto Salarial que fue ratificado por la plantilla por más del 71% de los votos favorables, en el referendum convocado a tal efecto por Sindicalistas de Base, al condicionar la empresa, tras un preacuerdo previo y aprobación del personal, a que Sindicalistas de Base desistiera de la demanda interpuesta en 2019, semanas antes de que el Tribunal Supremo se pronunciara sobre el último recurso interpuesto por la empresa, determina la equiparación progresiva en tres años de la diferencia salarial determinada por el pacto salarial 2012 - 2021, el 50% en 2022, con carácter retroactivo al mes de Enero, (cuyos atrasos serán abonados esta misma semana al personal), el 90% en 2023 y el 100% en 2024, recuperando el personal de Restaurante y Bares el abono de la "nocturnidad", que se consideraba incluida en el citado "Plus de Productividad", para el personal de los citados departamentos.

Los nuevos salarios establecidos en el nuevo Pacto Salarial de los Hoteles de la Cadena Iberostar tendrán una nueva revisión con el incremento del 3% preacordado en la negociación del nuevo Convenio de Hostelería, lo que convierte a la Cadena Iberostar en una de las cadenas referente salarialmente en Canarias.

DESCARGA PACTO SALARIAL IBEROSTAR HOTEADEJE SL 2022 - 2024

DESCARGA SENTENCIA TSJC IMPUGNACION SB NULIDAD PACTO SALARIAL HOTEADEJE - GESTIOND E ACTIVOS EN LEASING IBEROSTAR - 24-05-21

SINDICALISTAS DE BASE