SINDICALISTAS DE BASE ARRASA EN LAS ELECCIONES SINDICALES DEL HOTEL H10 COSTA ADEJE PALACE

Sindicalistas de Base ha obtenido una amplísima mayoría en las Elecciones Sindicales celebradas el pasado viernes 7 de Enero en el Hotel H10 Costa Adeje Palace, en las que, con una participación del 80%, obtuvo 148 votos y 10 de los/as 13 Delegados/as en el nuevo Comité de empresa, por 2 Delegados/as de USO, (33 votos), y 1 Delegada de CC.OO., (23 votos), quedándose sin representación la UGT que obtuvo 2 votos.

Sindicalistas de Base con este resultado amplia la mayoría absoluta de las Elecciones Sindicales de 2017 en las que obtuvo 8 Delegados/as, por 3 de UGT y 2 de USO, siendo las quintas Elecciones Sindicales consecutivas de mayoría de la representación sindical de SB, pese al cambio de siglas de sus representantes sindicales en la empresa en 2015 y con ello 22 años desde la apertura del hotel en Diciembre de 1999.

Las Elecciones Sindicales del Hotel H10 Costa Adeje Palace abre un 2022 en las que actualmente se encuentran convocadas en los sectores del Comercio y la Hostelería de nuestra provincia más de 60 procesos electorales en los que se elegirán, en los meses de Enero y Febrero, alrededor de 300 Delegados/as, retomando los procesos de Elecciones Sindicales que se habían retrasado en 2020 y 2021 por la pandemia del Covid 19.

Desde Sindicalistas de Base estamos convencidos que las Elecciones Sindicales convocadas servirán para continuar ampliando la mayoría sindical en los sectores del Comercio y la Hostelería que nos permita afrontar desde dicha mayoría la dura negociación colectiva, siendo el único camino para la firme defensa de los derechos de los/as trabajadores/as de los sectores mayoritarios de la actividad económica, tras el fracaso y decepción de la mal llamada Reforma Laboral firmada desde la sumisión sindical al Gobierno y a la CEOE de los sindicatos mayoritarios CC.OO. y U.G.T., una reforma que no incide en resolver el uso abusivo de la contratación eventual en dichos sectores, y agrava y consolida el problema de la subcontratación, que por suerte regula/prohíbe los Convenios de Hostelería de ambas provincia.

SINDICALISTAS DE BASE