ASAMBLEA GENERAL DE AFILIADOS-AS DE SINDICALISTAS DE BASE

SINDICALISTAS DE BASE ACUERDA LA CONVERGENCIA CON OTROS SINDICATOS EN LA FEDERACION SINDICAL CANARIA

La Asamblea de Afiliados/as de Sindicalistas de Base celebrada el pasado lunes 20 de Diciembre de 2021 en el Auditoria Infanta Leonor de Los Cristianos ha ratificado los acuerdos previos de su Comisión Ejecutiva y Comité Sindical de Supervisión y Control de modificación de sus Estatutos en cuanto a su ámbito territorial que pasará, tras la comunicación a la Dirección General de Trabajo, al de la Comunidad Autónoma de Canarias, con el objeto de converger con otros sindicatos en una Federación Sindical Canaria que se convierta en una alternativa real a los sindicatos mayoritarios y ostente la representación sindical necesaria para convertirse en “sindicato más representativo” en la Comunidad Autónoma de Canarias, con los derechos que tal condición establece la Ley Orgánica de Libertad Sindical

En la Asamblea a la que asistieron de forma presencial 130 Afiliados/as y Delegados/as por las restricciones de aforo derivadas las medidas sanitarias de prevención al Covid 19 a los/as que se sumaron 70 de forma telemática instalada a tal efecto se aprobó. con una sola abstención. la Resolución para iniciar los trámites de convergencia con el Frente Sindical Obrero Canario, cuyo Secretario General Daniel Casal participó telemáticamente en la Asamblea, animando a las bases de Sindicalistas de Base a afrontar con ilusión el proceso de convergencia iniciado en un proyecto que está llamado a ser el nuevo referente sindical de los/as trabajadores/as de Canarias.

Sindicalistas de Base ya había incluido en la Ponencia Sindical de su II Congreso un análisis de la realidad socio-económica y política de Canarias y un plan de acción en la gestión de la crisis contra la precariedad y la desigualdad con el objetivo de reforzar la capacidad de intervención del sindicato, no sólo en la empresa, sino también en la sociedad, en la defensa de unos servicios públicos de calidad para el conjunto de nuestras personal afiliadas y del conjunto de la clase trabajadora que representamos, así como el inicio de dicho proceso de convergencia sindical con el objetivo de expandir nuestro modelo y proyecto sindical, con objeto de participar en la Concertación con el Gobierno de Canarias, y llevar nuestras propuestas a las diferentes Mesas de Sanidad, Vivienda, Transporte y Carreteras, Dependencia, Turismo, Comercio, Empleo etc, cumpliendo con el mensaje de Sindicalistas de Base, “contigo en la empresa, contigo en la sociedad”

En la Asamblea también participó telemáticamente el compañero Ignacio Rodríguez de Intersindical Canaria que confirmó el compromiso de la Intersindical Tenerife de impulsar en el ámbito de su sindicato la integración de la Intersindical Canaria en dicha Federación Sindical Canaria, que consideró una oportunidad histórica que no se puede desaprovechar para reforzar el papel institucional de los sindicatos que la integren en las diferentes mesas de concertación con el Gobierno de Canarias.

La Asamblea finalizó con dos emotivos homenajes al tristemente desaparecido el pasado 23 de Mayo Carmelo Jorge, Ex Secretario General de CC.OO. Canarias, al que asistieron familiares y amigos de CC.OO., entre los que se encontraba el también Ex Secretario General de CC.OO. Canarias Juan Jesús Arteaga, y al compañero Javier González Martino, Ex Secretario General de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO., actual Presidente de Honor de Sindicalistas de Base, que asistió presencialmente a la Asamblea, que pudo, a punto de cumplir ya los 70 años, el cariño de todas las personas Afiliadas a Sindicalistas de Base que asistieron a la Asamblea y el agradecimiento a toda una vida dedicada a la defensa de los derechos de la clase trabajadora.

Vídeo Asamblea General

Vídeo Dedicado a Javier González