SINDICALISTAS DE BASE DE CANARIAS INFORMA HUELGA GENERAL EN EL HOTEL BEST JACARANDA

El Comité de empresa de Sindicalistas de Base de Canarias en el Hotel Best Jacaranda del sur de Tenerife ha convocado Huelga General de toda la plantilla para los próximos días 31 de Diciembre y 1 de Enero ante las actuales condiciones de trabajo que impone la empresa y la imposibilidad de llega a un acuerdo en la negociación del pacto salarial del hotel.

Los ajustes de plantilla que determinan unos ritmos de trabajo inaceptables que ponen en riesgo su seguridad y la salud laboral, unos turnos partidos que impiden la conciliación de la vida laboral y familiar agravados por el grave problema de tráfico que sufre el sur de Tenerife, con colas interminables y doble desplazamiento de su domicilio al hotel, el desarrollo de funciones profesionales por el personal que no son reconocidas por la empresa, y la negativa de la empresa a negociar las propuestas del Comité de empresa en la negociación del pacto salarial del Hotel Best Jacaranda, vinculado al artículo 32 del vigente Convenio de Hostelería, han determinado al Comité de empresa por unanimidad de sus trece representantes, con la firma de apoyo de cerca del 80% de la plantilla del hotel que han firmado un escrito de apoyo y compromiso de participación en la Huelga convocada si la empresa no accede a la negociación de las reivindicaciones de la plantilla incluidas en el escrito de convocatoria de Huelga registrada ante la Dirección General de Trabajo y de Concentración a las puertas del Hotel Best Jacaranda, ante la Subdelegación del Gobierno.

Es de destacar que la empresa, en los últimos seis años de la cuenta de resultados presentadas al registro mercantil, (2016 – 2021), ha acumulado, pese a las pérdidas de 1,22 millones de €uros en 2020, cinco años de beneficios, 4,66 millones de €uros en 2021, y en su conjunto 26,78 millones de €uros, que sin duda con el incremento de precios, ajuste de plantilla y recuperación del turismo en 2022 aumentarán sensiblemente, siendo el momento de invertir en su plantilla, en un personal que ha dicho basta ya, y que exige respuesta y soluciones a sus reivindicaciones presentadas a la empresa por su Comité de empresa.

Sindicalistas de Base de Canarias hace un llamamiento a la Dirección General de Best Hoteles a la responsabilidad en la negociación con el Comité de empresa del Hotel Best Jacaranda que permita la firma de un acuerdo que evite la huelga, y con ello el grave perjuicio que la misma supondrá para los clientes que hayan reservado con ilusión su estancia en el hotel para disfrutar de la celebración del fin de año, sin los perjuicios, que sin duda, generar la huelga convocada.

DESCARGA REGISTRO

DESCARGA REGISTRO D.G.TRABAJO