SINDICALISTAS DE BASE SOLICITA A LAS PATRONALES Y SINDICATOS DEL SECTOR LA NEGOCIACIÓN DE UN ÚNICO CONVENIO DE HOSTELERÍA EN CANARIAS

REUNION DE LA COMISION NEGOCIADORA DEL CONVENIO DE HOSTELERIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Sindicalistas de Base ha solicitado en la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife celebrada el pasado viernes 17 de Junio, en base a su expreso compromiso en el reciente Congreso constituyente de la Federación Sindical Canaria, y ante la situación de bloqueo desde 2019 de la negociación del Convenio de Hostelería de Las Palmas, que supone la actual coincidencia actual de las Mesas de Negociación de ambos Convenios, que se inste a las patronales y sindicatos con presencia en la Comisión Negociadora del Convenio de Hostelería de Las Palmas, a la apertura de una negociación de un Convenio de Hostelería de Canarias, que unifique las condiciones laborales, sociales y salariales del conjunto de las más de cien mil personas trabajadoras del sector de la hostelería en Canarias.

En la citada reunión se confirmó con el Certificado de Representación Sindical emitida por la Oficina Pública de Elecciones Sindicales del Gobierno de Canarias la representación sindical en la Comisión Negociadora del Convenio de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife a la fecha de constitución de la misma el pasado 3 de Junio, (SB 10 – CCOO 3 – UGT 2), y se expusieron por los tres sindicatos y las patronales ASHOTEL y AERO las Plataformas presentadas en la negociación, quedando para su debate en la próxima reunión de la Comisión Negociadora prevista para el próximo viernes 24 de Junio.

En la exposición de la Plataforma Sindical por parte de Sindicalistas de Base se requirió a la patronal la empatía necesaria para que, la recuperación evidente del sector turístico y la actual situación de inflación 2021 y 2022, que las empresas han podido trasladar al incremento de precios, pero las personas trabajadoras no, se traslade a los salarios y a las mejoras laborales y sociales, en los términos planteados por los sindicatos en sus plataformas reivindicativas presentadas a las patronales con representación en la Comisión Negociadora.

DESCARGA ACTA COMISION NEGOCIADORA CONVENIO DE HOSTELERIA 17-06-22

DESCARGA CERTIFICADO REPRESENTACION CONVENIO DE HOSTELERIA SANTA CRUZ DE TENERIFE - 03-06-22